DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Lucas González: los mensajes de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta

“Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, señaló el Presidente.


Este jueves, tanto el Presidente Alberto Fernández como  el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestaron en relación a la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado ayer por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, expresó el mandatario poco después de confirmarse el fallecimiento del joven.



“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, señaló el Presidente a través de su cuenta en la red social. Poco después, y en la misma sintonía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos”.


El Presidente agregó: “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”. “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, replicó a su vez Rodríguez Larreta en relación a los policías que actuaron en su jurisdicción.





“No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”, señaló Fernández en el cierre de su breve hilo de Twitter. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño completó: “Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”.

Lucas González, el joven futbolista de 17 años de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ayer por la mañana, murió en horas de la tarde de este jueves, según precisó la propia familia del joven desde el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. El encuentro entre Cintia, su madre, y el presidente Alberto Fernández pautado para las 19 en Casa Rosada quedó suspendido.

“Lucas era mi sobrino del corazón y acaba de fallecer. Lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia, porque estamos destrozados. Les queremos agradecer a todos los que estuvieron y a los que están. Y ahora lo que vamos a pedir es justicia por Lucas. Nada más que eso”, señaló el tío al hablar con la prensa en la puerta del Hospital.

“Lucas va a seguir en nuestros corazones”, reflexionó el hombre, quien habló con los medios entre lágrimas y notablemente conmovido por la reciente noticia del fallecimiento del joven futbolista. “Queremos justicia por Lucas. No queremos más a toda esta maldita policía”, enfatizó el tío del jugador de 17 años de Barracas Central que tenía “muerte cerebral” producto del disparo recibido por parte de efectivos de la policía porteña. Hoy, además, trascendió el audio de la Policía tras balear a Lucas.

Dejá tu comentario