DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de la psicóloga: la testigo no pudo reconocer

La testigo que había declarado que vio varias veces una camioneta en la casa de Pinamar donde fue asesinada María Marta Landívar no pudo reconocer al ex funcionario municipal.

La testigo que había declarado que vio varias veces una camioneta en la casa de Pinamar donde fue asesinada María Marta Landívar no pudo reconocer al ex funcionario municipal Fernando Miner, preso por el homicidio, como el hombre que estaba dentro del vehículo.

Según se pudo saber mediante a Fuentes judiciales, la mujer, que es vecina del barrio de la víctima, participó de una rueda de reconocimiento realizada por el fiscal de Dolores Diego Bensi. Dentro de los cuatro hombres que intervinieron en el reconocimiento, la testigo sólo pudo identificar de perfil izquierdo a dos como posibles sospechosos, entre ellos Miner.

"Si bien técnicamente el reconocimiento no fue positivo, que haya señalado a Miner entre los dos más parecidos al hombre que ella vio es un nuevo indicio para la fiscalía", aseguró una fuente judicial.

En cambio, el abogado de Miner, Héctor Zamora, sostuvo que en el reconocimiento "ella señaló al número uno, que era Miner, un hombre flaco, y al tres, que era gordo y no se parecía en nada".

"Esa vecina es una testigo interesada mandada por alguien y la voy a denunciar por ‘falso testimonio’, porque declaró tres veces en la causa con variaciones completas", afirmó el abogado.

"Primero dijo que el día del crimen vio salir de la casa una camioneta negra, después que esa camioneta iba dos veces por semana, después que podrían ser cuatro ó cinco veces y que dos personas se abrazaban efusivamente", afirmó el magistrado Zamora.

Zamora dijo que ya pudo aportar a la causa ocho testigos que declararon que cuando se cometió el homicidio, presuntamente en la tarde-noche del 19 de mayo, Miner se encontraba en la Capital Federal.

Por otro parte, se ha incorporado al expediente un informe que señala que esa tarde a las 17.20 Miner cargó nafta en una estación de servicio de Valeria del Mar para luego partir hacia la Capital Federal, según quedó grabado en una cámara de seguridad.

Igual, esa prueba no desliga al imputado, ya que algunos testigos dicen que el crimen pudo cometerse alrededor de las 18.30, cuando escucharon "un ruido seco, cortito y fuerte".

El crimen de la psicóloga fue descubierto el domingo 20 de mayo en un dúplex ubicado en Avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos, en el barrio Golf Chico de Pinamar, donde Landívar, de 37 años, vivía sola.