DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: por qué no había policías en el lugar del ataque

Los efectivos llegaron al lugar minutos después del homicidio del joven de 19 años, por el que están aprehendidos once rugbiers.

No había policías en el lugar donde Fernando Báez Sosa sufrió la feroz golpiza que le provocó la muerte, el sábado pasado a la madrugada en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Justo en ese momento los efectivos intervinieron en otra pelea a la vuelta de la escena del crimen, en la disco "Dixit", donde hubo un apuñalado.

Justamente una de las testigos del brutal ataque indicó que en ese momento los efectivos "estaban en otra pelea" en las inmediaciones del lugar. Se trata de la chica de 17 años que fue la primera en atender a joven de 19 al asistirlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Uno de los policías que participan del operativo en el lugar dio detalles del accionar de los efectivos en la otra pelea, en las cercanías de la escena del crimen. "A la vuelta de Le Brique, en el boliche 'Dixit', habían apuñalado a un pibe a la salida. Por eso el móvil justo se fue para allá y se armó este quilombo en el otro boliche. Si no, siempre hay policías en la puerta de cada lugar. Por prevención", le dijo el efectivo a Clarín, e indicó que no hay patrulleros suficientes para tener una mayor presencia en las puertas de las discos.

El caso de Fernando es el más grave de todos los episodios de violencia que se produjeron en la Costa Atlántica en lo que va del año. Ya que previo al asesinato hubo brutales agresiones de patovicas en boliches y batallas campales fuera de los establecimientos.

El crimen se produjo durante la madrugada del sábado frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell. Fue en ese lugar donde la víctima sufrió un ataque a golpes tras una riña en el boliche entre su grupo de amigos y los agresores. Recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al hospital Arturo Illia de Villa Gesell, donde finalmente murió.

En la mañana del sábado inicialmente detuvieron por el asesinato a diez jóvenes, que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del local. Horas más tarde detectaron a otro presunto partícipe de 21 años, que fue capturado en su casa de la zona norte del conurbano luego de huir de la ciudad balnearia.

En total son once los sospechosos aprehendidos: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19); Blas Cinalli (18), y Pablo Ventura (21).

Dejá tu comentario