DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Daiana: hallaron ADN de "El Tuerto" debajo de las uñas de la víctima

El peritaje confirma que la nena asesinada en José C. Paz llegó a arañar a su asesino. No hay ADN del otro detenido; sería liberado.

El perfil genético de Juan "El Tuerto" Barrios González (49), el principal sospechoso detenido por el crimen de Daiana Giménez, la nena de 12 años violada y asesinada en José C. Paz, fue encontrado debajo de las uñas, en el corpiño y en la campera de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Así se lo comunicaron los peritos del laboratorio genético de la Policía Científica al fiscal de San Martín a cargo de la causa, Mario Marini.

En el caso del segundo detenido, Alvino Vázquez Mármol (33), los peritos no hallaron su ADN en ninguna evidencia, por lo que podría ser liberado en las próximas horas.

Los investigadores ya habían encontraron arañazos en los brazos de Barrios González y ahora el ADN confirma que quien lo rasguñó en un intento de defensa fue la propia Daiana, como en su momento Ángeles Rawson hizo con el portero Jorge Mangeri antes de ser asesinada.
Fuentes judiciales indicaron que se cree que "El Tuerto" pudo haber usado preservativo, ya que lesiones genitales de una ataque sexual existieron, pero no hallaron semen en ninguno de los hisopados que realizaron los peritos sobre el cadáver de Daiana

El cuerpo de Daiana (12) fue hallado cerca de las 3 de la madrugada del domingo 23 de febrero en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, junto a un arroyo entubado, a unos 200 metros de su casa. 

Daiana había salido a una fiesta en una parroquia cerca de su casa. Los investigadores pudieron reconstruir a partir de testigos de una filmación casera, que allí se le acercaron los dos sospechosos y se fueron con ella momentos antes de que apareciera asesinada.

La autopsia confirmó que la nena tení a lesiones genitales que se corresponden con un abuso sexual, y que la causa de la muerte era "asfixia por ahorcamiento".