DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Acro: indagan a William Schlenker

La tercera audiencia del debate oral comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.

El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007, continúa hoy con la indagatoria de uno de los ex jefes de "Los Borrachos del Tablón", William Schlenker, informaron fuentes judiciales.

La tercera audiencia del debate oral comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.

El menor de los hermanos Schlenker está acusado junto a su hermano Alan y a Martín "Pluto" Lococo, de ser los ideólogos del homicidio de Acro.

En su indagatoria del miércoles pasado, Alan Schlenker, aseguró que fue vinculado al homicidio por haber sido opositor a la gestión del entonces presidente del club "millonario" José María Aguilar.

El hombre explicó que "hay muchas personas que están siendo injustamente acusadas (por el homicidio) y se va a demostrar en este juicio" que no tienen nada que ver.

Además de los hermanos Schlenker y de Lococo, están siendo juzgados Pablo "Cucaracha" Girón, Ariel "Colo" Luna, Sergio "El Pelado" Piñeyro y Rubén "Oveja" Pintos.

Los siete barras están imputados del delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Osvaldo Matera.

En tanto, Luna está acusado también por el delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón será juzgado por "resistencia a la autoridad".

De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pintos llegan detenidos al debate oral.

El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".

Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.