DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean organismo para investigar la violencia de género

Diputadas, legisladoras porteñas y representantes de asociaciones civiles participarán el lunes del lanzamiento del Frente Social y Político para actuar frente a la violencia contra la mujer.

Diputadas, legisladoras porteñas y representantes de asociaciones civiles participarán el lunes del lanzamiento del Frente Social y Político, un organismo que investigará y actuará frente a la problemática de la violencia de género.

La presentación coincidirá con el "Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las Mujeres", y se realizará a las 18 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, en Carlos Calvo 1378.

El Frente llevará el nombre de Julieta Lanteri, que a principios del siglo pasado se transformó en una luchadora por los derechos de la mujer desde la Medicina.

Las diputadas nacionales Virginia Linares (GEN), Cecilia Merchan (Libres del Sur), María Luisa Storani (UCR) y Mónica Fein (Partido Socialista), la legisladora porteña Diana Maffía (Coalición Cívica) y Fabiana Túñez, integrante de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, asistirán a la presentación.