DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corte total en camino negro: los vecinos reclaman falta de agua

Residente de Villa Fiorito reclaman por la instalación rápida de un sistema de agua potable después de estar dos meses sin servicio.

Vecinos de Villa Fiorito cortaron Camino Negro desde antes de las 6 de la mañana, a la altura de Canadá, en reclamo ante la falta de agua que sufren desde hace dos meses. Exigen el reestablecimiento del servicio y todavía el acceso continúa abnegado después de que se hicieran presentes representantes se AySA.

La protesta afecta ambas manos y genera demoras y complicaciones en el tránsito para quienes circulan por el lugar por lo que el personal de tránsito de Lomas de Zamora, desvía todo el tránsito por calles paralelas y aconseja a los conductores que circulan por la zona, desviar hacia Lanús para cruzar el Riachuelo por el Puente Alsina.

La empresa AySA informó en un comunicado de prensa que "el tendido de redes de agua potable en el barrio Gabriel Miró, partido de Lomas de Zamora, se encuentra comprendido dentro de una obra del Plan 'Agua + Trabajo' que aún no se encuentra habilitada".

"La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AySA consiste en la obra 'Refuerzo Capital Fiorito', que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal", añadió.

"Hace dos meses que no tenemos agua y llevamos dos semanas sin luz. Que alguien me diga cómo se puede seguir viviendo en esas condiciones", expresó una vecina.

"Ahora tenemos que estar pinchando, rompiendo el suelo para poner un caño y poder sacar unas gotitas de agua. El problema es que ni siquiera tiene la presión suficiente como para abastecernos. Nosotros queremos que se nos incluya en los sistemas de luz y agua. Queremos pagar lo que nos corresponde, pero que nos incluyan", se lamentó otro de los vecinos.