DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corte total en Camino de Cintura

Un grupo de trabajadores de la empresa Alicorp se encuentra frente a la empresa en reclamo de la reincorporaci{on de dos trabajadores y la reapertura de las paritarias.

Trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) cortan el tránsito frente a las instalaciones de la empresa, ubicada en Camino de Cintura, en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores despedidos y el aumento del 40% en los sueldos.

Los sindicalistas afirmaron que iniciaron la medida de fuerza luego de denunciar "negociaciones fracasadas producto de la intransigencia patronal y su negativa a aceptar los reclamos de reincorporación de los dos trabajadores despedidos".

Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna confirmó en diálogo radial que exigen "la reapertura de paritarias" y ratificó que el pedido de aumento de salarios llega al 40 por ciento para el gremio jabonero, porque "la inflación es un flagelo cotidiano a nuestros bolsillos, y mientras nuestros salarios se desvalorizan, los productos que fabricamos que son de primera necesidad para las familias del país, han sufrido aumentos siderales".