DOLAR
OFICIAL $59.03
COMPRA
$64.03
VENTA
BLUE $74.50
COMPRA
$78.50
VENTA

Cortame un cacho de madera, pero muy finito

Esta singular competencia parece no tener límites y requiere una habilidad espectacular.

Todos los años, expertos en el corte de maderas de todo Japón se reúnen en una exclusiva competencia en la cual cada cual intenta cortar el pedazo más finito de madera posible. Estos expertos son capaces de cortar trozos de madera de un espesor que puede medirse en micrones (la milésima parte de un milímetro).

En la exhibición anual llamada Kezurouaki, los participantes tratan de cortar el pedazo de madera más fino posible. Se les asigna una mesa que pueden usar aproximadamente durante dos horas, en las cuales ejercitan su técnica de corte, ajustando sus agudas herramientas. Cuando comienza la competencia, cada participante tiene tres intentos para cortar el pedacito más fino de madera frente a un juez que usa una herramienta especial para medir el grosor. 


Producir tiras delgadas de madera no requiere solo tener los instrumentos adecuados, sino madera especial, de manera que los competidores puedan elegir qué tipo de madera les puede dar el mejor resultado. El año pasado, la competencia se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Uwajima, en la isla de Shikoku, y el corte más delgado tenía un grosor de 9 micrones.

Para darte una idea de lo finito que debe ser el corte, el cabello humano tiene un grosor de 100 micrones y una célula sanguínea humana mide entre 8 y 9 micrones. Más increíble resulta el hecho de que el récord actual es el de un pedazo de madera de solo 3 micrones.