DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corea del Norte: 18 caprichos absurdos del líder norcoreano Kim Jong - un

El autoproclamado "líder" coreano ha impuesto reglas disparatadas a cumplir a rajatabla por los ciudadanos del país asiático.

Corea del Norte es uno de los países más herméticos y peculiares del mundo, y posee reglas absolutamente restrictivas determinadas por Kim Jong-un, el auto proclamado "líder supremo" de la Nación asiática.

1. En Corea del Norte no se tiene acceso al Internet global, solo a una gran Intranet dentro del propio país. Kim Jong-un solo permite el acceso a 28 sitios web.


2. En cuanto a cortes de pelo, las mujeres tienen permitido elegir entre 18 estilos diferentes y los hombres sólo 10 tipos de peinados.


3. En Corea del Norte, únicamente los militares y los oficiales del gobierno pueden tener vehículos a motor.


4. En Corea del Norte no es el año 2017 sino el año 105. Basan su calendario en el nacimiento de Kim Il-Sung (1912), abuelo del actual líder Kim Jong-un.

5. Corea del Norte dispone de su propio Hollywood. 100 directores a sueldo hacen una media de 10 películas al año. De hecho, en 1978 agentes militares secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui de Corea del Sur, aunque lograron escapar unos años después.

6. Si una persona es condenada, también lo es su familia, pero en vez de la cárcel, se los envía a campos de trabajo forzado. La persona que comete crimen no se va sola, ya que su familia es castigada considerando un total de 3 generaciones.


7. Norcorea es el país más hermético del mundo también en términos turísticos: recibe entre 1500 y seis mil visitantes al año.


8. En Corea del Norte está prohibido usar jeans.

9. Los líderes políticos como Kim Il Sung, Kim Jong-il y el actual "líder" son venerados casi como Dioses y se auto atribuyen poderes sobrenaturales.

10. En el país asiático la marihuana y el opio no cuentan como droga.


11. Los turistas no pueden ingresar al país con su teléfono celular por temas de seguridad nacional. Los ciudadanos sí pueden usarlos pero no para llamar al exterior.


12. Es ilegal que los lugareños hablen con extranjeros sin permiso.

13. Los norcoreanos viven una media de 69 años de vida, 11 años por debajo de los surcoreanos. La mayor amenaza para la salud es el hambre. En la década de 1990, una hambruna mató a 2 millones y medio de personas, o aproximadamente uno de cada diez ciudadanos. De acuerdo con un reciente informe de la ONU, dos tercios de la población no saben cuándo será su próxima comida.


14. El principal mandatario de este país, Kim Jong-Un, mandó a ejecutar a su tío Jang Song-Thaek, segundo en importancia dentro del gobierno, encerrándolo desnudo en una jaula con 120 perros hambrientos, según consigna un diario de Hong Kong. La agresión de los canes fue presenciada por el líder norcoreano y unos 300 integrantes de la cúpula del régimen

15. Kim Jong-un tiene otros caprichos. Ni bien asumió al poder, fundó la primer banda de chicas "K-pop" en Corea del Norte con varios estilos interpretativos que iban desde pop, rock y fusión. Cada una de las integrantes fue elegidas personalmente por el líder supremo.


16. Kim habría mandado a ejecutar a un arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang, sólo porque no le gustó como diseñó un aeropuerto.


17. El fanatismo del dictador con la ex estrella de la NBA Dennis Rodman es tanto que lo invitó en varias ocasiones para mostrarle su modo de vida en su isla privada y le concedió una entrevista exclusiva. Rodman describió: "Es como Hawaii o Ibiza, pero él es el único que vive allí."


18. Tras la muerte de Kim Jung-il, centenares de norcoreanos fueron enviados seis meses a prisión acusados de no haberse mostrados suficientemente afectados por la pérdida de su líder.

(Fuente CromaNews)