DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: hallan muerta a la turista arrastrada por la creciente

El viernes la joven fue arrastrada por la creciente de un arroyo serrano y fue encontrado por unos 52 kilómetros al noroeste de la capital.

El episodio ocurrió ayer tarde en el cauce del arroyo Los Chorrillos, cerca de la pequeña localidad de Cabalango, donde Estefanía Leguizamón, de 17 años, se bañaba junto a otros dos jóvenes, informó hoy un vocero de la policía.

Durante el día había llovido unos 80 milímetros en la zona montañosa donde nace el curso de agua, lo que provocó una inesperada creciente de la que los jóvenes bañistas no se percataron, debido a que en el sector donde se encontraban no hay dispositivos de alerta.

El torrente llegó cuando la joven, su novio y una amiga se encontraban en el agua, oportunidad en que sólo el joven y la amiga lograron alcanzar la orilla y ponerse a salvo, mientras que Estefanía fue arrastrada por la creciente.

Los sobrevivientes dieron aviso a la policía, que de inmediato montó un operativo de rastrillaje que se extendió hasta cerca del mediodía, cuando el cadáver de la infortunada turista fue encontrado en la zona donde el río desemboca en el lago San Roque, unos 12 kilómetros aguas abajo del lugar donde se bañaban.