DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: Santos es el nuevo campeón

Con goles de Neymar y Danilo, el conjunto brasileño le ganó a Peñarol ajustadamente en su casa, en el estadio Pacaembú de San Pablo, por 2-1 y levantó la copa más importante de América.

Neymar (1m.) y Danilo (23m.) anotaron los goles del conjunto santista, mientras que Durval en contra de su valla (34m.)produjo el descuento en favor de los `mirasoles`, todos en el segundo tiempo.

Al finalizar el partido se generaron tumultos e incidentes entre jugadores de ambos equipos, que se iniciaron cuando hinchas brasileños ingresaron al campo de juego y cargaron a los futbolistas uruguayos.

El enfrentamiento de ida, la semana pasada en Montevideo, había terminado igualado sin goles, por lo que Santos salió desde el primer minuto decidido a ganar el partido para quedarse con la Copa.

En el primer tiempo el equipo paulista hizo valer su mejor manejo de la pelota a través de Ganso y Elano, que contaban con el respaldo de la recuperación de Arouca. Pero esta superioridad no la pudo reflejar en el marcador.

Aunque en el primer minuto del segundo, Neymar hizo justicia con un fuerte remate, que entró pegado al palo de Sebastián Sosa.

Allí Santos pasó a controlar el partido con comodidad, ante un Peñarol que no reacionaba.

El segundo gol, convertido por Danilo, paradójicamente produjo que los brasileños se durmieran y les permitió a los uruguayos descontar con un gol en contra de Durval.

Parecía que los `mirasoles` llegaban a la hazaña, pero fue sólo un espejismo ya que los paulistas se perdieron dos goles increíbles por intermedio de Ganso y Neymar (pegó en el palo).

Peñarol no pudo hacer pesar su tradición "copera", ya que hasta ahora había ganado cinco veces la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), en condición de visitante, pero esta vez no se dio.

Santos, que fue campeón en 1962 y 1963 en la "era Pelé", ahora conquista su tercera copa luego de 48 años.

Síntesis:

Santos: Rafael; Danilo, Edú Dracena, Durval y Léo; Adriano, Arouca, Elano y Ganso; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Neymar (S), 23m. Danilo (S) y 34m. Durval en contra (P).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Emiliano Albín por Alejandro González (P).

Cambios en el segundo tiempo: Jonathan Urretaviscaya por Matías Mier (P); 22m. Alex Sandro por Leo (S); 33m. Fabián Estoyanoff por Albín (P) y 41m Pará por Ganso (S).

Amonestados: Alejandro González (P), Neymar (S), Corujo (P), Zé Eduardo (S) y Freitas (P).

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).