DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: Boca y Newell's empataron en la Bombonera y todo se definirá en Rosario

El "Xeneize" y el conjunto rosarino no lograron abrir el marcador en el primer partido por los cuartos de final del certamen.

Boca Juniors y Newell´s Old Boys estuvieron lejos de colmar las expectativas generadas en torno del choque de esta noche en La Bombonera, donde ambos conjuntos igualaron 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

En un discreto encuentro disputado ante más de 50 mil personas, el equipo "xeneize" terminó con diez hombres por expulsión del defensor Guillermo Burdisso, a los 45 minutos del complemento, por doble amonestación.

La serie de cuartos de final entre ambos conjuntos argentinos se definirá el próximo miércoles en el Parque Independencia, desde las 19:30, para definir cuál de los dos accederá a las semifinales del torneo continental.

A poco de comenzar el cotejo el equipo local casi abre el marcador cuando a los 4 Erviti quedó mano a mano ante Guzmán, pero el arquero tapó en gran forma, luego de una buena triangulación entre Martínez y Riquelme.

Boca presionó con inteligencia a Newell´s y lo sorprendió cortándole los circuitos de juego y asfixiando la salida, tratando de hacerle cometer errores -casi ingenuos- a un equipo rosarino que estuvo desconcertado.

Así fue que Riquelme y Erviti comandaron las acciones de ataque, mientras que Somoza y Clemente fueron precisos en los anticipos defensivos, dejando al rojinegro sin recursos.


Boca fue, por momentos, tan incisivo y punzante como ante el Corinthians en Brasil, pero careció de llegadas de gol claras como para evidenciar esa superioridad en la red.

El conjunto que dirige Gerardo Martino no encontró en ese período del partido la manera de sacarse de encima a un Boca pegajoso y que no le daba respiro, por eso Scocco estuvo demasiado lejos de Maxi Rodríguez y mucho más de Figueroa.

El equipo de Carlos Bianchi tuvo una opción interesante cuando a los 35 Riquelme ejecutó un tiro libre que Guzmán controló junto a su poste izquierdo.

Para el complemento el rojinegro tomó más presencia en el campo rival, un poco por necesidad y otro poco porque Boca evidenció el esfuerzo de la presión ejercida en el inicio.

A los 19 Riquelme cedió para Blandi, pero el remate del delantero fue controlado en dos tiempos por el arquero visitante, quien luego se lució ante otro disparo de Martínez, junto a su palo izquierdo.

Sin embargo, Newell´s abrió la cancha, hizo circular la pelota y así fue mellando la resistencia del "xeneize", que dejó espacios que Maxi Rodríguez y en especial Scocco aprovecharon con sapiencia.

Sobre los 22 fue Rodríguez el que envió un centro para Scocco y el delantero sacó una volea que Orión debió exigirse para evitar la caída de su valla.

El partido estaba para cualquier cosa y por eso Martino puso al juvenil Tonso por un Figueroa cansado y Bianchi le respondió mandando al campo de juego a Lautaro Acosta por un "Burrito" Martínez agotado.

Los minutos finales fueron más de estudio y de evitar el error que en buscar el arco rival, aunque el equipo local estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero estuvo flojo en el momento definitorio.

Síntesis del partido:

Boca 0 - Newell´s 0.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca.

Boca: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti; Riquelme; J. Martínez y Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell´s: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Cruzado; Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Tonso por Figueroa (N), 30m Acosta por Martínez (BJ), 37m Sánchez Miño por Erviti (BJ) y Lucas Bernardi por Pérez (NOB), 44m Urruti por Scocco (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Burdisso (B), por doble amonestación.