DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: Tsonga no estará ante Argentina

El mejor tenista francés no logró recuperarse de la lesión en su rodilla y está descartado para el partido ante Argentina en la semifinal de la Copa Davis.

Jo-Wilfried Tsonga, número uno del tenis de su país, no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla izquierda y está descartado para enfrentar a la Argentina, en la semifinal de Copa Davis que ambos equipos disptarán entre el 17 y 19 de septiembre en Lyon.

Según informó la prensa francesa, Tsonga, quien no juega desde Wimbledon, en junio pasado, se excluyó del US Open que comenzará el lunes próximo debido a que necesita al menos 15 días más para recuperarse. Ese tiempo lo marginaría de la serie ante la Argentina, ya que recién podría comenzar a entrenar una semana antes de la semifinal.

Tsonga, undécimo del ranking mundial, jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon, cuando perdió con el escocés Andy Murray, y no participó en julio pasado de la serie de Copa Davis en la que Francia superó a España 5-0 por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El equipo francés, que tiene como capitán a Guy Forget y en el Grupo Mundial de este año venció a Alemania por 4-1 como local en Toulon, y luego a España en la ciudad de Clermont-Ferrand, cuenta a Tsonga como principal jugador, junto a Gael Monfils (19), Gilles Simon (40), Julien Benneteau (36) y Michael Llodrá (35). Ante la Argentina jugará sobre una superficie rápida, la del Palais des Sports de Gerland, en Lyon.

El equipo argentino que tiene como capitán a Modesto Vazquez tampoco tiene a su principal jugador, Juan Martín Del Potro (10), quien está lesionado desde enero último.

Argentina integró este año a Nalbandian (33), Eduardo Schwank (56), Leonardo Mayer (71) y Horacio Zeballos (61), quienes tienen las mayores chances de estar en Francia, a no ser que Juan Mónaco (32) o Juan Ignacio Chela (50) cumplan una actuación descollante en el US Open que se inicia el lunes próximo.