DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: "Tito" Vazquez quiere seguir como capitán

El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Modesto ‘Tito’ Vázquez, aseguró que continuará en el cargo pese a la eliminación en semifinales ante su par de Francia, al tiempo que resaltó la actuación de sus dirigidos, a pesar de las lesiones y las series encaradas en condición de visitante.

"Tengo contrato hasta fin de 2011. No veo ninguna razón para no seguir. Si hay problemática con alguien, la veremos y sacaremos los `trapitos al sol` y se acabó el problema. Ya lo hice antes. Quiero seguir siempre y cuando haya conexión, con la mayoría tengo buena relación, pero hay actos que valen más que mil palabras", sostuvo Modesto Vázquez en conferencia de prensa.

 
El capitán argentino aludió a los desplantes protagonizados por David Nalbandian, quien tras perder el viernes pasado con Gael Monfils dejó a Vázquez solo en el court para que cargue sus bolsos.

Además, el cordobés criticó ante la prensa la decisión de "Tito" de incluir a Juan Mónaco como singlista, en lugar del santafesino Eduardo Schwank.

Según Vázquez, dentro de "un deporte individual hay ciertos pareceres que hay que charlarlos en grupo".

"Al regreso de Rusia (la serie anterior, por cuartos de final) quedé de acuerdo con algunas cosas: no criticar en los jugadores en la parte técnica porque eso irrita a algunos. Por eso me mantuve en silencio", dijo Vázquez.

"Pero hoy me entero lo que dijo David y no estoy de acuerdo. Tomé la decisión y no me lo reprocho. Se decidió así y tenía que correr el riesgo", aseguró.

"No me arrepiento, ’Pico’ (por Mónaco) le podría haber ganado a (Michael) Llodra o David a Monfils y todo hubiera sido diferente. Jugar un día antes o después son especulaciones. Eran cinco puntos difíciles, creíamos que el doble era lo más reñido, pero eran suposiciones", manifestó.

Luego, el capitán argentino expresó: "Nunca pensamos que el resultado podía ser así. Sabíamos que era difícil y que ellos eran favoritos por ser locales y su superficie, pero nunca pensamos que la serie se terminaba el sábado".

"Teníamos la ilusión de lograr una sorpresa más. Los chicos hicieron todo lo que pudieron, pero Francia tuvo un fin de semana muy bueno y hay que aceptar la derrota", consideró el capitán frente al enjambre de micrófonos y grabadores de la prensa argentina, que obligó a los victoriosos jugadores franceses a esperar en la sala contigua durante 10 minutos.

Asimismo, con serenidad, Vázquez remarcó la campaña del equipo argentino en la edición 2010 de la Copa.

"El sorteo no fue bueno y con todas las lesiones que hubo podríamos haber terminado en el repechaje, lo que hubiera sido una situación difícil. Pero nos metimos entre los cuatro mejores", analizó el capitán, de 61 años.

"El sueño no se hizo realidad, pero nos sacamos un clavo de encima porque enfrentamos a Suecia, Rusia y Francia como visitantes y eliminamos esa posibilidad a futuro", agregó.

Vázquez también confirmó que el cordobés Nalbandian no jugará mañana ninguno de los dos encuentros de individuales, aunque tampoco aclaró quiénes serán los singlistas que actuarán solamente para decorar el resultado final de la llave.