DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Argentina: Central fue mucho más que Newell´s y ganó el clásico por 2-1

El equipo del Patón Bauza se clasificó a semifinales en donde enfrentará a Temperley.

Fue un clásico rosarino raro. En primer lugar porque no se jugó en Rosario, y en segundo lugar porque no hubo público, algo que justamente caracteriza a Rosario Central y Newell's, dos de los equipos más pasionales del fútbol argentino.

Con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, el Canalla se impuso a su clásico rival por 2-1 y se aseguró el pase a las semifinales de la Copa Argentina, en donde jugará frente a Temperley que eliminó a San Lorenzo por penales y determinó la salida del entrenador, Claudio Pampa Biaggio.

Las únicas luces del primer tiempo en Sarandí la pusieron los juegos artificiales del comienzo, que sólo pudieron ser disfrutados por los integrantes de ambos planteles y algunos observadores casuales que hicieron de las terrazas y los techos, una platea preferencial.

El partido fue bastante opaco y ninguno de los dos mostró un juego fluído. Fue el Canalla el que pegó primero después de un bonito gol de taco del Pollo Herrera, tras un corner. A partir de ese momento la cancha se inclinó y el equipo del Patón Bauza empezó a manejar los tiempos del encuentro.

Minutos más tarde, Fernando Zampedri marcó el segundo y casi que decretó el final ante un rival que se había caído anímicamente. Después de eso se fue expulsado Federico Carrizo por agredir a un rival y más tarde el árbitro, Patricio Lostau, hizo lo mismo con Hernán Bernardello y Teodoro Paredes.

En tiempo de descuento, Torres marcó el único tanto de La Lepra.

Según acordaron Central y Temperley, el partido por la semifinales se jugará en fecha FIFA, durante el mes de noviembre. La organización del certamen aún no confirmó ni día ni hora, ni lugar del evento.

Rosario Central venía con una racha negativa en la Superliga donde hace seis fechas que no gana con dos empates y cuatro derrotas, la última frente a Patronato por 2 a 1 en Paraná.