DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa América: Lionel Scaloni hará cambios para enfrentar a Uruguay

El DT reveló que el equipo está “casi confirmado” en la previa de la segunda fecha de la Copa América. 

De cara a la segunda fecha de la Copa América 2021, el entrenador Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa oficial en la previa al clásico contra Uruguay, y al igual que para el debut, no confirmó el equipo pero adelantó que habrá cambios.


"El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar pero va a ser similar, con algunas modificaciones, una o dos. Pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros y va orientado a eso", adelantó el DT.


De esta manera, el entrenador no confirmó el 11 inicial, aunque se descarta el regreso de Cristian Romero por Lucas Martínez Quarta, y también está en duda la presencia de Nicolás González, quien reapareció en los últimos partidos luego de una larga lesión.

En este marco, la alineación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, González o Di María y Lautaro Martínez.

Respecto al rival, Scaloni reconoció que tienen “un respeto enorme por su historia, su técnico, los jugadores”, y se explayó: “Soy un seguidor de ellos de siempre. Tengo muchos conocidos en ese país. Consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo”.

“Es un partido que todos quieren ver y jugar, será complicado, difícil, como todos los Argentina-Uruguay. Es verdad que Uruguay tiene algo diferente a otros, como dos centrodelanteros de primer nivel, un mediocampo de jugadores diferentes, una defensa que se conoce bastante... Pero se enfrentarán dos selecciones que son competitivas", sentenció el técnico argentino.

En este marco, consultado justamente por Luis Suárez y Edinson Cavani, Lionel Scaloni, explicó: "Lo ideal sería tenerlos lo más lejos posible. En el área son delanteros importantes, lo ideal sería tenerlos lejos, tener el control del partido y que ellos estén incómodos. Habrá momentos en que ellos (Uruguay) puedan dominar y es ahí dónde hay que estar atentos".

"Es verdad que en los tres partidos fuimos adelante en el marcador. Nos empatan en jugadas muy puntuales. En Colombia, minuto 10, un penal y el partido se abre pero todo el segundo tiempo fue nuestro con situaciones y nos empatan en la última jugada. Con Chile fue una jugada de desconcentración del equipo, algo puntual. Trabajamos que el equipo tiene que seguir como en los primeros tiempos, y lo minutos en los que juega bien y genera. Y aunque haya un gol del otro equipo, seguir buscando, no veo por qué cambiar", analizó el DT.

Dejá tu comentario