DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Convocan a una campaña para despegar avisos de oferta sexual de las calles

La iniciativa de la ONG "Mujeres como Vos" busca atacar la prostitución y la trata de mujeres.

La ONG "Mujeres como Vos" realizará mañana una campaña en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en la que despegará los stickers de oferta sexual que abundan en postes y cabinas de la vía pública.

La acción se realizará a partir de las 12 en Corrientes y Carlos Pellegrini, en el marco de una campaña en solidaridad con Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, ya que esos avisos "colaboran con la trata de personas", denunciaron especialistas en un relevamiento del tema que ayer hizo Télam.

Los stickers con avisos de oferta de prostitución abundan en postes, paredes, teléfonos públicos o baños de hombres de la Ciudad de Buenos Aires.

"Falta decisión política, porque con las leyes que existen el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría terminar con estas prácticas que promueven la prostitución y lucran con la prostitución ajena", explicó Diana Maffia, ex legisladora porteña y Defensora Adjunta del Pueblo.

Chantal Stevens, responsable de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual -que depende del Ministerio de Justicia de la Nación-, informó que se realizó una relevamiento de los stickers de oferta sexual y "lo vinculamos con páginas similares en Internet y con avisos actuales o pasados en los diarios".

 

Ese trabajo "permitió verificar que usan los mismos teléfonos en distintos medios, usan nombres de fantasía, el marketing y el dinero invertido excede lo que puede abonar una mujer sola, por eso la justicia investiga para detectar las redes de trata", advirtió Stevens.

La acción de la ONG "Mujeres como vos" se suma a la de muchas mujeres que cada día salen a la calle a despegar estos papelitos, como el caso de Corina Rodríguez Enríquez, que trabaja en el Centro Interdisciplinario para el estudio de la Política Pública y para llegar a su oficina hace el trayecto desde Corrientes y Callao hasta Rodríguez Peña y Lavalle.

"Arranco cientos de estos papelitos, y siempre me guardo uno  para entregarlo en la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, acción que asumí con más compromiso ahora, a partir de lo que pasó con el juicio por Marita Verón", compartió.