DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Convenía tener a Carlos Tévez en la Selección o no?

Un especialista analizó la situación del equipo y dio los motivos por los cuales el jugador no fue incluído.

La exclusión de Carlos Tévez de la lista de 30 jugadores que presentó Alejandro Sabella de cara al Mundial Brasil 2014, llevó a cuestionar en qué medida afecta en individualismo en el fútbol y si se debe o no privilegiar una figura sobre un estilo de juego.

En ese sentido, Oscar Mangione psicólogo especializado en deportes explicó en "Hola Chiche" algunos de los síntomas que perjudican o benefician a la Selección Nacional.

 "Cuando Sabella dijo que 'es un equipo que tiene que jugar para Messi' demostró que existen incompatibilidades e hizo bien en blanquear la situación", aseguró Mangione. "El futbol es un deporte de presiones y últimamente se tornó individualista: es difícil mantener un puesto deseado".

Para el psicólogo, hoy "los directores técnicos prefieren grupos más confortables de manejar, homogéneos y que respondan a un solo liderazgo" en vez de tener que luchar contra los mega narcisistas.

"Es una elección dura y es mejor que un jugador no esté a que esté uno que perturbe, que cuestione al técnico, que haga sub grupos dentro del grupo. Además, tener una buena relación con el líder es importante", aseguró el especialista.

Además, Mangione explicó que "en el ambiente del fútbol, Sabella tiene fama de ser serio y cumplir con la palabra".

En tanto el psicólogo explicó qué hace que un jugador con las características de Lionel Messi acepte subrogarse a un grupo: "Messi es raro porque la mayoría de los jugadores de su talla no son dóciles, él está cómodo y tiene una edad donde se lo permite. Parece tener un carácter confortable y una cualidad donde sus pedidos son viables". Un rumor aseguraba que el delantero del Barcelona había condicionado su continuidad en el equipo catalán a cambio de que mantengan al arquero y de que incluyan al también argentino Sergio Agüero.