DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Controles y “guardias” con perros en la city porteña para contener al dólar blue

AFIP y la Aduana encabezan operativos en distintas casas de cambio. En varios casos, hacen "guardias" con perros, una manera de disuadir a compradores y vendedores.

Tal como habían anticipado desde el Gobierno durante el fin de semana XL, en la primera rueda cambiaria de esta semana, la AFIP y la Aduana extendieron sus controles a distintas casas de cambio de diferentes barrios porteños.

La estrategia es "hacer guardia" en edificios vinculados a cuevas financieras para evitar que se realicen nuevas operaciones y a la vez mantener el control de los datos sobre las investigaciones que ya comenzaron a realizarse la semana pasada.

Por un lado, se realizó un operativo en Maipú 272, la dirección en la que opera compañía Transalántica, la financiera rosarina vinculada en los últimos días a la cueva del "croata" Ivo Esteban Rojnica, prófugo desde la semana pasada.

Grupo Transatlántica cuenta con tres unidades de negocio: la app Reba, TSA bursátil y TSA cambio, que “ofrece soluciones cambiarias de manera simple, rápida y segura” y quedó involucrada con la investigación a Nimbus porque en el allanamiento a esa financiera se encontró un papel con la anotación “Transatlántica US$ 300.000 (sic)″.

Otro de los operativos se dio en Puerto Madero, en la calle Pierina Dealessi al 578. Aquí se repitió la imagen de "guardia": varios oficiales de la AFIP y la Aduana acompañados por perros especiales parados frente a una casa de cambio sin clientes.

Según pudo saber Clarín un tercer operativo se realizó en las inmediaciones de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo.

Massa aseguró que "quiere ver presos" a los cambistas detrás de la corrida. Luego de la detención del "Croata de la City", Ivo Rojinca, en el Gobierno aseguraron que los operativos se profundizarán desde este martes en cuevas y financieras del microcentro.

Durante el fin de semanalargo el también candidato por Unión por la Patria se reunió con los directivos de la AFIP y la Aduana, Carlos Castagnetto y Guillermo Michel.

Dejá tu comentario