DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúan las indagatorias contra represores del circuito Camps

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata continuará hoy con las indagatorias a 21 de los 26 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en 6 centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

En la audiencia se interrogará a 21 de los 26 imputados, entre los que se encuentra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ibérico Manuel Saint Jean y el represor Miguel Etchecolatz.

El martes último, se tomó indagatoria a otros cinco represores, el ex militar Agustín Arias Duval, el ex policía Amilcar tarela, el ex ministro de la dictadura Jaime Smart, el ex médico Jorge Berges y el ex policía Elizardo Luján.

La declaración más destacada fue la de Smart, quien negó haber tenido participación "en lo que se llamó la lucha contra la subversión" y aseguró no haber estado enterado de lo que ocurría en el país durante la dictadura militar.

Los otros imputados que también podrían hablar hoy son el chofer del represor Etchecolatz, Hugo Alberto Guallama, el oficial de la policía bonaerense, Domingo Almeida; el coronel del Ejército con el cargo de Sub jefe de la Policía boanerense, Rodolfo Aníbal Campos y el oficial principal de Seguridad de la policía bonaerense, Luis Vicente Patrault.