DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa la toma del Pellegrini, al menos hasta el miércoles

Los estudiantes, para levantar la medida, esperan que el Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene bajo su órbita al colegio, tome alguna medida al respecto, en una reunión que va a celebrar el miércoles.

Alumnos del Colegio Carlos Pellegrini, de la Capital Federal, continuarán con la toma del establecimiento y el bloqueo al ingreso de las autoridades, al menos hasta el miércoles próximo, según determinaron hoy en una asamblea.

Los estudiantes, para levantar la medida, esperan que el Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene bajo su órbita al colegio, tome alguna medida al respecto, en una reunión que va a celebrar el miércoles.

La toma se realiza con dictado de clases, aseguró uno de los profesores y dirigente de la Asociación Gremial Docente (AGD), entidad que apoya la medida, instrumentada en protesta por la forma en la que se dispusieron diversos nombramientos.

El viernes pasado, autoridades de la universidad recibieron a dirigentes de AGD y la CTERA, y reclamaron el fin de la toma del establecimiento. "Es una escuela pública y sin autoridades no puede funcionar", expresó el rector de la UBA, Rubén Hallú, quien advirtió además que hasta que no se deponga la actitud de parte de los estudiantes no va a haber negociación.

La crisis en el colegio comenzó en marzo pasado cuando docentes de AGD y alumnos se levantaron contra el ex rector Julio Fornasari, y el vicerrector Raúl Juárez Roca, a los que acusan de elegir docentes sin concursos y favorecer de ese modo a afiliados al gremio CTERA.

Juárez Roca, a quien los alumnos le impidieron el paso al establecimiento la semana pasada, alertó que los estudiantes podrían perder el año de continuar el conflicto en los actuales términos, al considerar que el colegio no puede funcionar sin autoridades.

En tal sentido, Juárez Roca anticipó en declaraciones radiales que "va a haber sanciones para los chicos". "Primero queremos poder entrar al colegio y reprogramar las actividades. El equipo de conducción todavía no midió las sanciones a aplicar, pero el departamento jurídico de la UBA ya está manejando esta cuestión. El problema es que no se puede actuar tan rápidamente porque hay menores. Por eso los pasos son más lentos", afirmó.

El directivo agregó, en referencia a la intencionalidad de la protesta de los alumnos: "Esto es un tema netamente político. Está metido el Partido Obrero detrás de todo esto. Es grave que los chicos dejen de estudiar para militar. Son intereses de unos mayores que están detrás y ponen a los chicos por delante".