DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Consejo de la Magistratura: la oposición irá en una sola lista

El jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que el peronismo disidente y el PRO formarán parte de la boleta única, entre otros partidos.

La oposición irá unida en una sola lista de candidatos en el Consejo de la Magistratura, en caso de que la Justicia decida ratificar la votación de miembros.


"Ese tema diría que ya está decidido. No así cómo se conformarán las listas, porque habrá que ver si no hay una decisión judicial que evite la aplicación de la ley. Pero ya hay acuerdo en el eventual supuesto (de que se realice la votación) para una sola lista", confirmó el jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, en diálogo con AM 1110.

En esa línea, Gil Lavedra reveló que el acuerdo fue alcanzado "entre casi todos los partidos nacionales" y confirmó que el peronismo disidente y el PRO formarán parte, aunque evitó nombrar la totalidad de las agrupaciones confirmadas.

El legislador reconoció que, de acuerdo con la normativa votada por el Congreso, la boleta única debería ir separada de la papeleta que lleva a los candidatos a diputados y senadores de cada partido, pero mostró su esperanza de que la Justicia inhabilite esa cláusula, la cual consideró "una discriminación absolutamente arbitraria".

La ley aprobada por el Congreso de la Nación establece que todo frente electoral que desee unir su lista de candidatos a consejeros a la boleta de postulantes a legisladores debe tener representación en 18 distritos del país. Requisito que hasta el día de hoy, sólo cumple el Frente para la Victoria.