DOLAR
OFICIAL $135.37
COMPRA
$141.37
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Conocé a los cuatro hijos de Lázaro Báez

Luciana (36), Martín (35), Leandro (25) y Melina Soledad (23) son los herederos de una fortuna de 120 millones de dólares.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez son beneficiarios de una cuenta suiza de 25 millones de dólares y la Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió al juez Sebastián Casanello que los detenga.

Martín Antonio Báez (35) es el mayor de los varones. Desde muy chico se convirtió en el hombre de confianza de su padre. Es director en Austral Construcciones, presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL, director de otra constructora Kank y Costilla, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. Es presidente del club Boca Río Gallegos, institución amadrinada por la ex presidenta Cristina Kirchner y cuyas instalaciones fueron inauguradas por el expresidente de AFA, Julio Grondona.

En sólo dos años tuvo un crecimiento patrimonial exponencial: en 2013 había declarado tener bienes por $30 millones y hoy está procesado por introducir US$ 51 millones en una financiera.

Luciana Báez (36) es la mayor de las hijas de Báez y fue la primera en sumarse a la empresa sin haber terminado todavía la escuela secundaria. Junto a su hermano Martín, tienen firma autorizada en nombre la empresa Austral para transacciones financieras vinculadas ahora a los 563 cheques sin fondo de la firma por $34.788.820 y a los $162.586.900 de créditos bancarios requeridos por Austral.

La hija mayor del empresario K cuenta con otros emprendimientos empresariales dedicados a la publicidad y medios. También cuenta con una firma, Genika destinada al alquiler y venta de vehículos junto a su hermano Leandro.

Leandro Antonio Báez (27) fue señalado por Leonardo Fariña como el dueño de Austral Agro. En las últimas semanas, cobró notoriedad cuando pidió la recusación de Casanello y apuntó contra la expresidenta. Con sólo 21 años, fue presidente suplente de Austral Construcciones. En la actualidad es accionista en por lo menos dos empresas familiares, tiene a su nombre campos santacruceños de miles de hectáreas. También es accionista, junto a su hermano Martín, en la otra constructora de la familia: Loscalzo y Del Curto.

Melina Soledad Báez (28) figura como empleada de Austral pero no está en el directorio de ninguna de las empresas. Entre sus bienes posee una importante casa ubicada drente a la de su hermana. La vivienda se la entregó su padre y recibió quejas constantes de los vecinos por ruidos molestps a raís de reiteradas fiestas que hacía allí.