Conocé a la "Chancha" Alé, el apuntado por Susana Trimarco en Tucumán
La madre de Marita Verón dijo tras el fallo que recibió una carta en la que denunciaban que la "Chancha" Alé sobornó a los jueces.
La madre de Marita Verón, Susana Trimarco dijo tras el fallo que recibió una carta en la que denunciaban que la "Chancha" Alé sobornó a los jueces.
Luego de conocerse el fallo, Trimarco no se calló nada a la hora de criticarlo. "Fue un acto de corrupción, una estafa", afirmó.
Alé es conocido en Tucumán por sus vínculos con la política y el fútbol. Se habla de prostitución, drogas, tráfico de drogas, usurpación de tierras y una interminable lista de delitos.
La historia de Alé comienza en los '80, cuando lideraba "La banda de los Alé" junto a su hermano Ángel, más conocido como Mono. Se habían impuesto frente a otro grupo denominado Los Gardelitos en la interna por la conducción de la barra brava de San Martín de Tucumán.
La propia "Chancha" había estado cuatro años preso por un intento de homicidio. Y junto a su hermano "zafaron" de varias causas, incluido el asesinato de dos miembros de Los Gardelitos.
Fue custodio de Carlos Menem en sus visitas a Tucumán a candidato a legislador de la capital tucumana y de la provincia. "Su flota de remises, puesta al servicio del poder político, funcionaba como una enorme red de control territorial", advierte la red de periodistas judiciales de Latinoamérica.
Alé logró hacerse cargo del plantel de San Martín, a través de la empresa Gerenciadora del NOA. El éxito fue absoluto: en pocos años el club pasó de jugar un campeonato regional a estar en primera. Y así las cosas, en 2008 llegó a la presidencia del club. Por vía democrática.
En Tucumán son muchos los que aseguran que el cargo le vino al pelo para manejar sus negocios ilegales. Y la barra brava le sirvió como fuerza de choque.
"La Chancha" fue pareja de al menos una imputada por la desaparición de Marita, María Jesús Rivero. También se dice que salió con Daniela Milhein, también acusada y absuelta, aunque esta declaró en el juicio que Alé "la obligó a ejercer la prostitución". Además, dijo: "No fui su mujer. Él me hacía trabajar".