Conmoción en Estados Unidos: asesinaron a la congresista demócrata Melissa Hortman y a su esposo en Minnesota
También resultó herido un senador estatal en un ataque político. El autor de los disparos sigue prófugo y se habría hecho pasar por policía para ingresar a las viviendas.
Estados Unidos se encuentra en estado de conmoción tras un violento ataque ocurrido durante la madrugada en el estado de Minnesota. La congresista demócrata estatal Melissa Hortman y su esposo Mark fueron asesinados en su casa de Brooklyn Park. En un hecho posiblemente vinculado, el senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette fueron baleados en otra localidad cercana a Mineápolis y permanecen internados en grave estado.
El gobernador Tim Walz confirmó que ambos ataques ocurrieron con poco más de una hora de diferencia y estarían motivados por razones políticas. "Se trata de un atentado cuidadosamente planificado. Todo indica que el agresor apuntaba directamente contra funcionarios electos", afirmó en una conferencia de prensa.
Según el jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, el sospechoso —que permanece prófugo— utilizó un uniforme y una placa policial falsos para ganarse la confianza de las víctimas e ingresar a sus domicilios. En la escena del segundo crimen, fue visto huyendo con ese disfraz.
La congresista Hortman, de larga trayectoria en la política estatal, fue recordada por el gobernador como una “persona irremplazable y una servidora pública formidable”.
Por su parte, el presidente Donald Trump se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “He sido informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota. Parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Esta violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos”.
La fiscal general Pam Bondi y el FBI se encuentran liderando la investigación, mientras se desplegó un amplio operativo de búsqueda para localizar al agresor.
Las autoridades señalaron que el senador Hoffman y su esposa fueron sometidos a cirugía y, aunque permanecen en estado crítico, hay “optimismo cauteloso” sobre su recuperación.
Dejá tu comentario