Congelan los bienes de un exasesor y de empresarios cercanos al Gobierno por el escándalo de la criptomoneda Libra
Lo dispuso la jueza María Servini luego de que uno de los sospechosos vaciara dos cajas de seguridad de un banco. Sigue la investigación reservada sobre el patrimonio del Presidente y Karina Milei.
La jueza federal María Servini ordenó el congelamiento por 90 días de los bienes de un exasesor de Gobierno y de los dos empresarios acusados de armar la criptomoneda $Libra.
Los involucrados en la decisión judicial son el exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, los empresarios Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli, y dos familiares de este último.
La orden de Servini fue dispuesta luego de una investigación en la que se determinó que Novelli había vaciado dos cajas de seguridad del Banco Galicia tres días después del escándalo que involucra al Presidente.
El informe de la Policía Federal determinó que el 4 de febrero, el empresario abrió las dos cajas de seguridad de la sucursal Martínez de ese banco.
A la semana siguiente, María Pia Novelli y María Alicia Rafaele —hermana y madre del sospechoso— se presentaron en el banco con un bolso y retiraron todos los fondos.
Según se detalla en el informe, las dos mujeres contaban con la autorización de Novelli para retirar ese dinero y una cámara de seguridad las muestra manipulando dos cofres.
Difunden las imágenes de la hermana y la madre de Novelli vaciando cajas de seguridad de su banco
Una imagen de las cámaras de seguridad de un banco mostró a la madre y a la hermana de Mauricio Novelli, empresario vinculado al presidente Javier Milei en el escándalo con la criptomoneda $Libra, vaciando las cajas de seguridad que habían abierto pocos días antes. Fueron publicadas por la periodista Irina Hauser en el programa "QR: escaneá la realidad" (Bravo TV).
💸 Caso $Libra. ¿ Las #Novelli son las valijeras de la estafa?
— QR Escaneá La Realidad (@programaqr) May 13, 2025
@Irihauser en exclusiva con las novedades de la estafa de los hermanos #Milei con las #Criptomonedas. pic.twitter.com/aamCNPcHne
Además, una foto de la División Lavado de Activos de la Policía Federal ratificó que luego del lanzamiento del token, las dos mujeres, Alicia Rafele y María Pía Novelli, retiraron el dinero que tenían guardado.
Según el informe, "Rafaele tenía en su poder un bolso de mano el cual, por su forma, estaría vacío; mientras que la sra. Novelli llevaba consigo una mochila, la cual aparentemente estaría en las mismas condiciones". Al retirarse, "carga la mochila en su hombro realizando un cierto esfuerzo, presumiéndose que se encuentra con mayor peso que al ingresar".
Mauricio Novelli, quien además fue el nexo entre el presidente, su hermana Karina y Hayden Davis (uno de los capitalizadores del proyecto), había contratado el servicio de las cajas diez días antes del tuit presidencial. Sin embargo, mandó a vaciarlas el primer día hábil después de consumado el "rug pull", una estafa en el ámbito de las criptomonedas.
En tanto, trascendió que el fiscal Eduardo Taiano ya recibió las pruebas que muestran a los familiares de Novelli en la bóveda del banco, con el objetivo de iniciar una investigación.
El 4 de febrero, tan solo diez días antes de que el presidente publicara el tuit que promocionaba la criptomoneda $Libra, Novelli dio de alta dos cajas de seguridad para luego viajar a Estados Unidos.
En tanto, el viernes 14 de febrero Milei compartió el link de $Libra, un emprendimiento que provocó pérdidas a más de 40 mil inversores, ya que, horas después de su creación el activo se desplomó.
El 16, Mauricio Novelli retornó al país, y al día siguiente sus familiares pasaron por el banco para vaciar las cajas de seguridad.
Dejá tu comentario