DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Congelamiento de precios: el Gobierno busca controlar los insumos industriales

Roberto Feletti aseguró que preocupan los costos de los insumos difundidos por el impacto en los artículos de primera necesidad. 


Este martes, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, aseguró que ya empezó a trabajar con el sector de insumos utilizados en la producción industrial. En particular, al funcionario le preocupan aquellos materiales que recargan el valor al consumidor.

“Estamos viendo para atrás en la cadena y vemos que hay productos como el desodorante donde el envase se lleva el 35% del costo. En otros casos es el 8% o el 12%”, afirmó Feletti en una entrevista con El Destape.

De todos modos, el Secretario anticipó que su preocupación primordial en este momento es la consolidación de los acuerdos de precios para los alimentos y medicamentos.

“No vamos a ir en lo inmediato más allá es el programa de alimentos y medicamentos. Es un consumo esencial, es un derecho social. Son mercados concentrados. Las canastas en forma más o menos reguladas, tienen que sostenerse”, aseguró Feletti.

Roberto Feletti se refirió también al acatamiento del congelamiento de precios y aseguró que se está cumpliendo. Indicó que hasta el viernes se relevaron en Capital Federal y Gran Buenos Aires 300 supermercados de las grandes cadenas y contó: “Había un 85% de cumplimiento de abastecimiento y un 99% de cumplimiento en precios”.

Por otra parte, anticipó que el dato de inflación de noviembre mostrará el efecto del congelamiento: “La última semana de octubre tuvimos una caída de precios reconocida, incluso, por consultoras que no son afines. Yo creo que en el índice de precios de noviembre se va a verificar (la baja)”.

Además, resaltó el apoyo de los gobernadores, que le permitió descentralizar las funciones de control de la Secretaría de Comercio en el interior. “El programa se va a sostener porque hay mucho respaldo político, de los gobernadores y las empresas también entienden”, explicó.

Dejá tu comentario