DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en el tren Sarmiento: ¿habrá paro total el próximo martes?

La asamblea resolvió que continuará el quite de colaboración, pero la protesta se puede recrudecer la semana que viene.

Mientras Rubén "Pollo" Sobrero y Florencio Randazzo debatieron por los medios de comunicación por la legitimidad de la protesta que llevan a cabo los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, chicanas mediante, el quite de colaboración que producen fuertes demoras en el tren perjudica a miles de usuarios, pero la protesta se puede recrudecer en los próximos días.

Es que la asamblea de trabajadores, según le comentó Sobrero al sitio La Política Online", ya tiene decidido que el martes de la próxima semana será la fecha límite para que, si no hay una resolución al conflicto, se convoque a un paro total de la línea, lo que perjudicaría a 300 mil usuarios.

Además de la discusión paritaria, en la que los trabajadores del Sarmiento reclaman un 40 por ciento de aumento, y una recomposición de un ítem de las percepciones salariales respecto al viejo "ticket canasta", Sobrero y sus compañeros piden el pago de una "gratificación" por el traspaso del ferrocarril al Estado.


A su vez, Sobrero y la asamblea de trabajadores del Sarmiento están alejados de la conducción de la Unión Ferroviaria. Pese a esta distancia, el titular de gremio, Sergio Sasia, se reunió hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien es que ahora llevaría adelante la resolución del conflicto por orden de la presidente, Cristina Kirchner.

Aunque Sasia repudió la medida de fuerza encabezada por los trabajadores del Sarmiento, también comparte los mismos reclamos que Sobrero y no pudo llegar a un acuerdo con Tomada en la reunión que se realizó.