DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: "Si no dan una señal, continuaremos con las medidas de fuerza", dijo Baradel

En el segundo día de paro, el secretario general de Suteba brindó una conferencia de prensa.

En el segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, brindó una conferencia de prensa en la que ratificó el reclamo y dijo que siguen esperando una señal del Gobierno que de cuentas de que quieren solucionar el conflicto.

"El aumento no es del 22 por ciento, hoy es del 12, hasta el mes de octubre que llegamos al 19. Es poco mas de 300 pesos, inclusive por debajo de lo que se entregó en la partiría nacional, donde el primer tramo llega al 16", explicó Baradel.

Luego agregó: "Sólo pedimos que aumente el porcentaje, por ejemplo, la semana pasada cerraron con el 26 por ciento con los judiciales, donde la mayor parte del dinero se adelantó en las primeras cuotas".

Baradel se dirigió a Scioli: "Pedimos al gobernador que instruya a los ministros para hacer una propuesta que solucione el conflicto. El paro continúa a pesar de las intimidaciones y los descuentos. Los docentes respondimos contundentemente con un paro al que acatan más del 95 por ciento de los maestros".

"No queremos continuar con esto, queremos que se resuelva. Antes de tomar una definición, vamos a esperar, (durante la jornada de hoy), una convocatoria del Gobierno, una señal que diga que va a haber una propuesta para solucionar el conflicto. Si esto no se da, le vamos a dar continuidad a la medida de fuerza", amenazó el secretario de Suteba.

Sobre los dichos del ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, respecto a que "las paritarias estaban cerradas", dijo: "La paritaria no esta cerrada. El Ministro de Trabajo debe conocer primero la legislación, porque la paritaria esta abierta y para que se cierre tiene que haber un acuerdo de partes, sin ese acuerdo no hay cierre".

"Se le sigue dando la espalda a la escuela públicas. Además ofrecen como propuesta superadora cuotas de 400 pesos ¿Es tan difícil reconocer el trabajo de los docentes? ¿Es tan difícil pretender un aumento de salario en blanco? ¿Tan desubicados estamos? No, tienen que hacer algo para solucionar el tema", agregó Baradel.