DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: "Scioli no se puede resignar", dijo Roberto Baradel de Suteba

El secretario de Suteba habló ante los medios sobre la situación de los docentes.

En una nueva jornada de paro, Roberto Baradel, Secretario de Suteba reiteró el reclamo docente y entre otras cosas, lamenta lamenta la actitud de auto resignación del gobernador Daniel Scioli.

"Reclamamos el 30 por ciento y hacemos esta conferencia de prensa con docentes que vienen de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires", dijo el gremialista.

Los docentes piden el 30 por ciento, para ahora: "Con el aumento que ofrece la provincia, ahora no nos dan 22,6 sino 12. Nosotros queremos cobrar ahora el aumento y que se resuelva el porcentaje".

"Además queremos tratar otros temas, como aportes en obras sociales, pago de salario, porque hay muchos docentes a los que se les adeuda y temas de infraestructura en los colegios y en los comedores", agregó Baradel.

"El Gobernador no se puede auto resignar a esta situación. Nosotros queremos resolver esto. Cuando los chicos estaban de vacaciones, los gremios pedimos comenzar las negociaciones para que esté todo arreglado antes de que empiecen las clases, pero el Gobierno no estaba", concluyó.