DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: "Scioli debe cambiar su postura", dijo el titular de Udocba

Miguel Díaz se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires y habló de la necesidad de terminar con el problema.

Miguel Díaz, titular de la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba), pidió al gobernador Daniel Scioli que cambie su postura para poder terminar continuar con las negociaciones y acabar con el conflicto.

"Hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases", dijo Díaz en Radio 10 y luego reiteró la necesidad de que llame el Gobernador y que cambie su postura para continuar con las negociaciones.

Por su parte, días antes, el presidente del Banco Provincia pidió a los docentes que  "entiendan la situación salarial como lo hicieron otros gremios provinciales".

"Los 14 mil millones de pesos que implican la propuesta salarial a los maestros no es un esfuerzo del gobernador Daniel Scioli sino de los contribuyentes que también son padres y quieren que los chicos tengan clases como corresponde", dijo.

Luego agregó:  "Si otros gremios entendieron la situación, será cuestión de dialogar, el Gobernador estuvo tres horas hablando (con los docentes) de un problema que no es sólo salarial, si todos somos responsables, vamos a garantizar la educación de los chicos".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli pidió el jueves a los sindicalistas que adhieran al proyecto, que colaboren y que no convoquen nuevas medidas de fuerza.