DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: ¿peligra el inicio de las clases?

Desde el Frente Gremial Docente no descartan la posibiliad de realizar paros si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

Pasa todos los años y el 2014 no iba a ser la excepción. Los docentes de la provincia de Buenos Aires amenazan con no comenzar las clases si el Gobierno no da luz verde al pedido de aumento salarial.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integra el Frente Gremial Docente (FED) realizó en La Plata un congreso en donde se puso en duda el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo.

"Los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice", dijo la presidente del FED, Mirta Petrocini.

Los integrantes de la FED exigen un incremento salarial cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico, además de la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo y retroactivo a enero. Además, rechazaron el pago desdoblado del aumento.

"Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables. Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste", agregó Petrocini.

En Tierra del Fuego, el panorama no es mucho mejor. Los frentes gremiales rechazaron la oferta del Gobierno del 25 por ciento para todo el año en forma escalonada.