DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: "La huelga tiene olor a intencionalidad", dicen de la Provincia

Oscar Cuartango habló en "Hola Chiche" sobre el conflicto docente en la provincia.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires habló con Chiche Gelblung sobre la crítica situación docente.

Para el funcionario, tras el pedido docente, hay un trasfondo político: "Basta con escuchar los objetivos de la movilización y las consignas que se decían allí y para sacar conclusiones, no eran consignas de reivindicación salarial o laboral, sino que decían 'chau Scioli'".

Luego agregó: "Scioli no es nuevo en esto, entonces hay que mirarlo como una película y no como una foto. Compartimos sus inquietudes salariales, pero reiteramos que la oferta es lo mejor que se les puede ofrecer".

"Scioli es la gestión que más incrementó el salario de los maestros desde la democracia", recalcó.

Mas tarde, descartó la posibilidad de reabrir la paritaria: "En lo salarial, no se abrirá la paritaria, es para no alentar falsas expectativas, porque hemos hecho ofertas hasta el límite de las posibilidades económicas".

"Yo coincido con que la huelga tiene olor a intencionalidad y  que no es estrictamente salarial y tendría que ser comparada con el resto de la administración pública, que son 29 gremios más, que aprobaron sin problemas las paritarias y comprendieron la situación de crisis", concluyó el Ministro.