DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: continúa el paro y habrá marchas en la provincia de Buenos Aires

Hoy es el segundo día de la huelga docente de 48 horas iniciada ayer, la sexta en lo que va del año. El Frente Gremial se reunirá a las 7 en Avellaneda para marchar.

Hoy es el segundo día del paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires en reclamos de un aumento salarial y preparan una extensa marcha que partirá desde Avellaneda.

Según el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET el primer día de la huelga de 48 horas llegó a un 98 por ciento de adhesión en las escuela y amenazaron con iniciar nuevas medidas y una caravana provincial la semana que viene si el Gobierno no mejora la propuesta de un sueldo inicial de 3.440 pesos con una suba de 255.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, por su parte, dijo que las protestas "no responden a un estado salarial de la Argentina, sino a mecanismos que tendrían que superarse".

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se justificó diciendo: "la paritaria nacional fijó un piso y nosotros la superamos, y por ello, no entendemos el paro de los docentes porque la provincia está haciendo un gran esfuerzo".

Mientras, además del paro, los docentes realizarán una movilización que comenzará en Avellaneda, a partir de las 7 en plaza Alsina, a las 12.30 está prevista la primera parada en el Triángulo de Bernal, por avenida Calchaquí, a las 15 la tercera en la Escuela Técnica 6, y a las 19 arribarán al Cruce Varela