DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: comienza el segundo día de paro en las escuelas bonaerenses

Los gremios docentes inician hoy la segunda jornada de la medida de fuerza de 48 horas. Mientras, Cuartango aseguró que "las paritarias ya están cerradas".

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires  inician hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, mientras que desde el Gobierno, aseguran que las paritarias "están cerradas".

De esta manera, hoy comienza el segundo día del paro de 48 horas realizado por el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), desde donde aseguraron: "La primera jornada de paro tuvo una altísima adhesión".

Mirta Petrocini agregó: "La medida tiene un alcance promedio del 98%, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos".

Luego acusó al Gobierno de "no privarse de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del ministerio de Trabajo y anuncios de descuento".

Mientras los alumnos siguen sin clases, desde la Provincia no dan el brazo a torcer: "La paritaria fue cerrada en marzo con un decreto del gobernador (Daniel Scioli) y en sintonía con la actitud adoptada por el gobierno nacional", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.