DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron que los restos encontrados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Los investigadores determinaron que las pruebas coinciden y que el trozo de la isla la Reunión pertenece al Boeing 777.

A más de un año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó que los restos de nave encontrados en la isla la Reunión pertenecen al MH370.

"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370", informó en un mensaje televisivo.

Según explicó el procurador adjunto de París, Serge Mackowiak, hay dos elementos fundamentales que permiten afirmarlo: "Los expertos confirmaron que se trata de una pieza de un Boeing 777" -modelo de nave que hacía el recorrido del vuelo desaparecido-. Y el segundo punto es un número de serie que se encontró en la pieza que coincide con el que está en los documentos del vuelo MH370.

El vuelo en cuestión desapareció el 8 de marzo de 2014 a poco menos de una hora de haber despegado de Kuala Lumpur con destino Pekín.

Las investigaciones descubrieron que el avión hizo un cambio de rumbo deliberado, voló aproximadamente siete horas sin contacto con las bases debido a que alguien desconectó los sistemas de comunicación de forma intencionada desde la nave y finalmente se estrelló en el mar, en una zona alejada de cualquier placa terrestre.