DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman que el nene de 5 años fue asesinado a golpes: creen que fue el padrastro

La autopsia al cuerpo del niño de cinco años de Flores reveló que murió a causa de los golpes que recibió en el hígado.

Un niño de 5 años murió como consecuencia de una gran cantidad de golpes que sufrió en todo el cuerpo y por el caso fue detenido su padrastro, acusado de darle una paliza al chico en su casa del barrio de Flores. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 16 de ayer en un departamento situado en un edificio de Yerbal al 2700, entre Terrada y Condarco. Los voceros explicaron que al lugar arribó una ambulancia del SAME llamada por el hombre, quien le indicó a los médicos que al llegar a su domicilio encontró al niño, hijo de su concubina, inconsciente sobre la cama.

Los profesionales constataron que el nene, de nombre Agustín, tenía golpes en el tórax y en otras partes del cuerpo y lo trasladaron de inmediato al hospital Piñero. Allí, los médicos lo atendieron pero a los pocos minutos falleció de un paro cardíaco que sufrió por las graves heridas que tenía.

Los médicos del hospital llamaron a la Policía y la jueza Silvia Ramond, a cargo de la causa, ordenó la detención del padrastro de la víctima, de 33 años, sospechado de ser quien atacó a golpes al nene. En la investigación del caso, caratulado como "muerte de dudosa criminalidad", intervienen los agentes de la comisaría 38 de la Policía Federal, quienes en un primer momento determinaron que al momento de sufrir los golpes el nene se encontraba con su padrastro.

Luego de una serie de averiguaciones los detectives comprobaron además que al momento del hecho se encontraban en la vivienda otro hijo de la mujer, una nena de 7 años, y un hijo de un matrimonio anterior del hombre, de 9 años.

Los informantes revelaron que la madre, quien se desempeña como cajera de un supermercado de la zona, se enteró del ataque hacia su hijo cuando estaba trabajando, una vez que el nene se encontraba en el hospital. Según indicaron las fuentes, la operación de autopsia al cuerpo de la víctima reveló que el chico sufrió golpes en el tórax y la cabeza y tuvo estallido de hígado, lo que le produjo el paro cardíaco.