DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confesó uno de los imputados por el crimen de las francesas

Gustavo Lasi, uno de los principales acusados por el crimen de las turistas francesas en Salta, admitió ante el juez de la causa haber violado a una de las víctimas, aunque se desligó de los asesinatos, de los que acusó a otros dos imputados, Daniel Vilte y Santos Vera.

Gustavo Lasi solicitó la ampliación de su indagatoria en forma sorpresiva, después que le confirmaran que su tipo genético coincidía con restos de semen extraídos del cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.

Según la declaración realizada por Lasi, todo ocurrió cuando volvían junto a Daniel Vilte y Santos Vera de cazar pájaros en la Quebrada de San Lorenzo ebrios, observaron a las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumnie mientras se sacaban fotos y decidieron atacarlas.

Fuentes judiciales indicaron al diario El Tribuno que Lasi reconoció haber violado a Moumnie, pero que luego se apartó del lugar y en realidad fueron Vilte y Vera, los que concretaron la salvaje golpiza, las reiteradas violaciones y luego el fusilamiento de las turistas.

Una vez que concluyó la indagatoria a Lasi, se decidió la liberación de Federico Cañizares, cuñado del imputado, y de Omar "Pajarito" Ramos.

En tanto, la novia de Lasi, María Cañizares, quedó detenida por encubrimiento, y el padre, Walter Lasi, por participación secundaria, mientras que no estaba clara la situación de Raúl Sarmiento, el último de los detenidos.