DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conductor de TVR habló de la polémica comparación entre Ayelén Barreiro y Mamá Luchetti

Gabriel Schultz habló de la controversia en la que se vio envuelto el ciclo, al comparar a la joven con Síndrome de Down con un personaje publicitario.

La histórica sección "Parecidos" de TVR fue objeto de polémica, desde su última edición el sábado pasado, luego de que los productores del ciclo decidieran comparar a la joven participante de Bailando 2012 con Síndrome de Down, Ayelén Barreiro, con el personaje animado publicitario Mamá Luchetti.

Las críticas (a favor y en contra) colmaron los medios y redes sociales incluso hasta sectores muy involucrados con las capacidades especiales, como el caso de la presidente de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina y líder del sueño de Ayelén, Pía Soldati, quien se mostró muy indignada.

Lo cierto es que el tema abrió el debate, ¿Qué es discriminar? ¿Tratarla como un igual o no incluirla?

Ahora fue Gabriel Schultz, uno de los conductores de TVR, junto a Pablo Rago, quien dio su opinión: "No me pareció en absoluto discriminatorio. Es una persona más que está en televisión. Entonces, ¿por qué si ella tiene Síndrome de Down hay que tratarla distinto? El otro día, apenas terminó la sección dije que fueron unos ‘parecidos’ inclusivos, no vi maldad", aseguró el periodista al diario MUY.


En esa línea le respondió a la líder del sueño de Ayelén quien había asegurado que "en la vida hay que tener más corazón, no hay que ser tan mala persona y cuando uno se ríe de otro es ser mala persona".

"Si esta mujer, a quien no conozco, considera que esto fue algo de mal gusto, me da la sensación de que se equivoca y que ni siquiera vio el programa", sostuvo.

"Ayelén no es igual a nosotros, es mejor. Por eso no pretendo tratarla distinto. Le tengo mucha admiración. En ningún momento hubo una falta de respeto hacia ella", concluyó Schultz.