DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conciliación obligatoria y freno al paro de Camioneros

Lo dictaminó el Ministerio de Trabajo, respecto al conflicto que enfrenta al gremio de camioneros con las cámaras del autotransporte de cargas.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta al gremio de camioneros con las cámaras del autotransporte de cargas tras el fracaso en las negociaciones paritarias y el anuncio de "paros sorpresivos" por parte de los trabajadores.

Al dictar la conciliación obligatoria que tendrá una vigencia de al menos 15 días, la cartera laboral que conduce Carlos Tomada dejó trascender que la medida de fuerza de los trabajadores era "intempestiva".

Las paritarias entre el gremio y las cámaras empresariales volvieron a fracasar ayer y los trabajadores iniciaron un plan de lucha en la rama de distribución de combustibles.

Anoche, el gremio de Camioneros había paralizado ese sector en la provincia de Entre Ríos y se esperaba que extendiera la medida a nivel nacional en las próximas horas, aunque el gremio terminó acatando la conciliación obligatoria.

Las cámaras empresarias ofrecieron 21 por ciento de aumento en tres cuotas, pero desde el gremio rechazaron la propuesta y ratificaron que no se bajarán del reclamo, que incluye una suba del 30 por ciento.

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo los camioneros y los empresarios no se vieron las caras este lunes, sino que mantuvieron reuniones separadas con funcionarios de la cartera laboral, que los volvieron a citar para el próximo viernes a las 11:00.