DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Conciencia ambiental? Proponen congelar los jeans en vez de lavarlos

Una empresa dedicada a la confección de pantalones sugirió meter las prendas al freezer una vez por mes para que se vayan los malos olores.

En una curiosa sugerencia, la histórica compañía Levi´s, fabricante de jeans, propone que los pantalones de su marca no se laven sino que se congelen, según comentó Chip Bergh, directivo de la empresa.

En una entrevista que brindó el CEO de Levi´s al programa "Fortune Magazine", el empresario comentó, hablando de su jean: "No los laven, de hecho el mío tiene un año y todavía no ha visitado un lavarropa. Sé que esto suena totalmente desagradable y créanme cuando les digo que se puede hacer. Una mancha se puede limpiar, secar y queda bien, pero si los lavan, se gastan".

A su vez, Bergh explicó que si no se lavan los jeans, estarán siempre como en el primer día, y esto también colaborará con el medio ambiente, porque se dejará de usar detergente y agua.

Sin embargo, lo insólito es que desde la compañía ya le sugirieron a las lectoras de la revista "Elle" que metan los jeans en el congelador al menos una vez por mes. Con esta técnica, se alejarían los malos olores y los mantendría frescos.