DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Conchita Wurst, la "cantante barbuda" que ganó el festival Eurovision

La artista trans Conchita Wurst se quedó con el primer premio en el tradicional concurso de talentos europeo.

La "cantante barbuda" austríaca Conchita Wurst ganó ayer en Copenhague el festival de Eurovisión 2014 con su canción "Rise Like A Phoenix". Detrás de este personaje, que generó polémica en algunos países del Este del viejo continente, está Tom Neuwirth, de 25 años de edad, que conquistó al público no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical.

Su victoria fue clara, con un total de 290 puntos contra 238 del segundo en la votación internacional. "¡Somos una unidad, somos imparables!", lanzó Wurst al público antes de interpretar el tema ganador por segunda vez en la velada.

De acuerdo a la tradición, Austria organizará en 2015 la próxima edición, la 60° del tradicional certamen Eurovisión.

Conchita nació bajo el nombre de Tom Neuwirth en Gmunden, Austria, en 1988. Aunque en un principio comenzó a ganarse la vida a través de la decoración, muy pronto descubrió el universo de las drag queens (hombres que se disfrazan de mujeres de un modo artístico) y pensó que era una buena idea combinar eso con su amor por la música. Así nació su personaje, el mismo con el que consiguió entrar en distintos programas de TV dedicados a aspirantes a cantantes.

Mirá a Conchita Wurst cantando "Rise Like a Phoenix"