DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con ustedes, la "caxirola", la heredera de las vuvuzelas

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff presentó el curioso elemento para alentar en el mundial.

En el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 muchos se quejaron del molesto ruido de las vuvuzelas, por eso, estas ya no estarán en el Brasil 2014 sino que habrá "caxirolas" y una de las primeras en probarlas fue la presidente del vecino país, Dilma Rousseff.


La "caxirola" es una especia de maraca que emite diversos sonidos, para alentar a los equipos de fútbol y está inspirada en el "caxixi", una maraca de origen indígena muy utilizada en la música popular brasileña.

Cachirola en español, el curioso objeto fue presentado por la misma mandataria, que dijo: "Ya forma parte del fútbol y también de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela que se usó en la pasada edición del Mundial".

El instrumento es producto de la inventiva del diseñador Carlinhos Brown quien dijo que puede ser utilizado para recibir a los equipos o para festejar los goles.

Comenzará a venderse en mayo próximo, un mes antes de la disputa de la Copa Confederaciones 2013, que también tendrá lugar en la nación suramericana.

Por ahora, el único problema de la "caxirola" es que sólo viene con los colores de la bandera de Brasil. Esperemos que pronto podamos conseguirlas con los colores blanco y celeste.