DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con los bolsillos vacíos: los graves problemas económicos de los ex panelistas de 678

Los ex integrantes de la emisión kirchnerista afirman tener dificultades para llegar a fin de mes y niegan haber recibido sueldos altos.

Después de siete años ininterrumpidos, el ciclo televisivo kirchnerista 678 finalizó y con ello todos los panelistas que trabajaban se quedaron sin empleo.

Los ex protagonistas K quieren volver a reinsertarse en el mercado laboral, luego de haber defendido el modelo de Néstor y Cristina Kirchner. El escenario no es sencillo.

Dante Palma, uno de los ex panelistas, habló con Big Bang News y contó que ahora se dedica de lleno a dar clases en la Universidad de Buenos Aires como profesor de filosofía. Igualmente sigue sosteniendo su vínculo con los medios mediante sus columnas en la Revista 23 y en el sitio Infobaires24.

En cuanto a su salario, explicó: "Yo cobraba 21 mil pesos, un sueldo que para la TV era bajo, por lo que no contar con ese ingreso no me resulta una suma incompensable. Mantengo mi austero ritmo, si bien antes tenía otros ingresos, no era un sueldo que me cambiara la vida".

Por otro lado, Carlos Barragán, el ex conductor del programa, es el que más preocupado está. "Es la primera vez en años que no tengo trabajo", confesó. Y agregó: "Se siente en el bolsillo, y se siente muy raro, nunca dejé de tener laburo, cada año he tenido más trabajo que el anterior y ahora no tener nada me pone mal".

Jorge Dorio también se mostró preocupado: "Conozco gente y espero que aparezca alguna cosa, tengo un par de proyectos lindos, por ejemplo no sé que va a pasar con el canal Encuentro, así que estoy esperando".

Por su parte, la periodista y docente de la UBA Mariana Moyano resumió su actualidad económica: "No sé cómo voy a pagar las cuentas, estoy sola con una nena y la verdad esto me duele".

Sobre el cuestionamiento de quienes afirmaron que los integrantes del programa ganaban sueldos altos, dijo: "Sobre nosotros se instalaron cifras que supuestamente ganábamos y si eso hubiera sido cierto tendría un colchón económico para tirar unos años sin laburar".

Por último, Edgardo Mocca se prepara para arrancar su cuatrimestre en la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, mientras continúa en el diario Página 12.