DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con las novelas no, Cristina...

Por Luciano Fryszberg. Ayer a la noche se emitió una nueva cadena nacional y esta vez fue en el horario central de la televisión. Me pregunté: ¿entenderá la gente de que habla la Presidente? ¿No le molestará que le quiten la telenovela para dar un discurso?

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


Anoche durante la cadena nacional que se emitió desde la sede de Tecnópolis me preguntaba ¿Entenderá la gente que está del otro lado de que habla la presidente Cristina Fernández de Kirchner? ¿Le importa o sólo se molestará porque le sacaron la novela o el programa que estaba viendo?

Muchos son los argentinos que trabajan durante todo el día y el único divertimento que tienen es la televisión. El horario central (prime time) es donde se ven los contenidos que más le interesan a las personas. Novelas, programas de humor o de sociedad.

Creo que siendo un gobierno populista no eligieron bien el horario de la cadena. Es sabido que las reiteradas emisiones ya causan malestar en gran parte de la sociedad. Pero siento que ayer se metieron con el público que aprueba el mensaje presidencial.

Sin desmerecer, creo que la mayoría de los espectadores no comprenden los contenidos de los mensajes que brinda Cristina en sus cadenas o por lo menos no le interesan.

En Brasil, el horario donde se transmiten las telenovelas es intocable. Partidos de fútbol o mensajes políticos son reprogramados por las telenovelas. No importa el día o la hora que sea pero el divertimento no se toca.

Quiero decir que particularmente estoy a favor de que se transmitan las actividades o acciones que se hacen desde el estado pero siempre y cuando sean mensajes claros y que a la sociedad le interese. Habría que olvidarse que, hoy en día, la oposición al gobierno es un grupo económico.

Recomiendo al gobierno nacional que salga más a la calle, que se junte más con el pueblo. Que cada tanto se tome un "Bondi" o camine por la calle con el resto de los habitantes del país. Van a aprender mucho y van a saber que les molesta y que no. No existe mejor gobierno que el que realiza acciones que al pueblo no le moleste.