DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la salida de Reposo, la oposición a favor de Gils Carbó

El diputado nacional por la UCR, Manuel Garrido, respaldó la postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General de la Nación.

El diputado nacional por la UCR, Manuel Garrido, respaldó la postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General, impulsada por el Gobierno luego de la fallida candidatura de Daniel Reposo.
 
"He trabajado con Gils Carbó en distintas causas, tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal", sentenció Garrido.

En declaraciones radiales, el diputado opositor señaló que en su momento, se impulsaron denuncias "sin fundamento" contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que "uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses".

Garrido se pronunció a favor de la elevación del pliego de la actual fiscal de la Cámara Comercial para ocupar el cargo que dejó vacante Esteban Righi con su renuncia.

Anoche, el candidato del Gobierno a la Procuración General, Daniel Reposo, retiró su postulación al cargo, propuesta al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner, pocas horas después de que la mandataria lo respaldara públicamente.

Así lo informó en la Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien seguidamente anunció que la mandataria propuso como nueva candidata a la fiscal Gils Carbó.