DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Con la denuncia a Righi, Boudou quiere cubrirse"

El diputado nacional por la UCR advirtió que ahora el Gobierno buscará poner en el lugar del procurador general de la Nación, "a una especie de (Guillermo) Moreno".

El diputado nacional por la UCR Manuel Garrido aseguró hoy que el vicepresidente Amado Boudou "quiere cubrirse" con la denuncia contra el procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien en las próxima horas oficializará su renuncia.

"Lo echan (a Righi) por blando, porque no pudo domesticar" al fiscal Carlos Rívolo, aseguró Garrido, al referirse al avance de la causa Ciccone, en la que está siendo investigado el vicepresidente.

En declaraciones a Radio La Red, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas advirtió que el Gobierno buscará poner en su lugar "a una especie de (Guillermo) Moreno", en referencia al secretario de Comercio Interior.

Además, Garrido se refirió a la denuncia contra el Procurador por parte del Vicepresidente: "Nosotros lo denunciamos por omisión de la denuncia, pero el hecho es más grave: la denuncia que hace ayer es cubrirse por no haberla hecho antes; es para cubrirse",
enfatizó.

Garrido advirtió que el Senado tendrá que estar "muy atento a ver a quién proponen y a quién le prestan acuerdo" para reemplazar a Righi, porque "lo que viene no es ni lo mismo, sino que va a ser peor", al estimar que "van a poner a una especie de Moreno para que discipline de manera más brutal todavía al funcionamiento de la Justicia".