DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con grandes ausencias, comenzó la cumbre tripartita para debatir por los subtes

Los grandes ausentes fueron Mauricio Macri y Daniel Scioli, aunque ambos enviaron a sus representantes.

Hoy desde las 11.00 se reliza la reunión cumbre en la que provincia, ciudad y nación discutirán el manejo, administración y tarifa del transporte de subte.

Al encuentro asistirá el ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo, pero los grandes ausentes son el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. De todas formas, ambos enviaron representantes y funcionarios suyos a la reunión.

Alejandro Arlía, ministro de infraestructura de la Provincia, se refirió al aumento de las del precio del boleto del subte antes de ingresar al encuentro: "Las tarifas no vuelven inflexible la cantidad de usuarios. Así que hay que ver cómo esto actúa sobre el sistema. Si una tarifa sube en forma desproporcionada puede ser que afecte a otros, como los colectivos".

Luego explicó: "Ocurrió con el aumento anterior, que la gente se trasladó en su momento a los colectivos" y se refirió a la meta de su gestión: "Lo que buscamos es seguridad y confort para los pasajeros".

Respecto a los cruces entre la Nación y la Ciudad respecto al tema de los subtes, Arlía no mostró interés en sumarse al juego: "A nosotros no nos gusta señalar responsabilidades ni echar culpas, sino trabajar en conjunto, por eso estamos acá. Nos interesa resolver los problemas de la gente, no echarnos culpas mutuamente".