DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con autorización, instalaron la "Escuela Itinerante" frente al Congreso

Luego de los incidentes entre los docentes y la policía durante el domingo, finalmente los gremialistas montaron la "carpa blanca".

Luego de los incidentes del domingo, los docentes nucleados en Ctera finalmente montaron la escuela itinerante, con autorización del gobierno de la Ciudad. El permiso se extiende hasta el 19 de abril. Los maestros siguen reclamando la apertura de paritarias nacionales.

La estructura está instalada en la Plaza de los Dos Congresos y tiene un tamaño de de 26,7 metros de largo, 9,4 metros de ancho y 6 metros de alto, como lo indica la disposición de la Ciudad que permitió "el uso temporario y revocable del espacio público" para su armado. Entre las actividades previstas en la "escuela itinerante" están la realización de clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales.

A diferencia de la carpa instalada en los '90, que era blanca, esta estructura muestra una fuerte diferencia estética por los colores, más allá de la coincidencia por los reclamos salariales."Enseña, resiste, sueña", dice la leyenda pintada en el frente de lo que emula a una escuela. En otra de las paredes se reclama la convocatoria a la paritaria nacional.

Cronograma de actividades en la Carpa itinerante para los próximos días


"El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", sostuvo el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En los artículos 2 y 3 de la resolución, con la firma del director del organismo Luis Cuence, se expresa que la líder de Ctera, Sonia Alesso, firmó un "acta compromiso" y se deja constancia de que ese gremio debe hacerse cargo de "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones".